CHAI BROWN ALE

posteo original septiembre 2016 por Sebastian Saavedra

 

 

 

Dentro del concepto de  Szot Brewpub, nuestra idea es ir haciendo pequeñas producciones de cervezas especiales, que nos permitan “jugar” con nuevos ingredientes o técnicas y que solo están disponibles en schop en el local (debido a su bajo volumen de producción). Si el publico lo pide, quizás más adelante las podamos lanzar en mayor volumen y en botella.

 

 

Luego de desocupar nuestra pequeña barrica con la stout en barrica de syrah, decidimos hacer una brown ale, mezclando un 60% de nuestra Amber ale y un 40% de nuestra Stout.

 

 

Como aún no nos convencía esta mezcla, agregamos especias que se utilizan en los Té tipo Chai: Cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, pimienta y anís. Estas las hervimos durante 15 minutos, para extraer sus aromas y luego las agregamos junto con el líquido a la barrica. Además agregamos un poco de chips roble para resaltar las notas a madera. El invento permaneció en la barrica por 2 meses.

 

 

 

Como quedó esta mezcla? Interesante, una mezcla de los sabores tostados de la malta, el roble y lo aromático de las especias, que no taparon la cerveza, integrándose bien en la receta.

 

 

 

Disponible a partir de septiembre 2016 en nuestro Brew pub. Son solo 100 litros! apresurense a probarla!

 

 

 

 

Saludos!

 

Sebastian Saavedra

Maestro cervecero Szot